Pizza vegetal: rápida y saludable

Llevo mucho tiempo queriendo preparar una pizza casera y la verdad es que para ser la primera vez ¡no ha salido tan mal como esperaba! 🍕

pizza-vegetal

Ingredientes

Hay muchas formas e ingredientes con los que puedes hacerla, pero me he intentado decantar por los más saludables -ya que vamos a engordar, que no sea en exceso💚-.

Para hacer esta receta tan solo necesitarás:

La verdad es que la salsa de tomate es el único ingrediente que no me convencía, porque es de todo menos saludable, pero ya que la pizza se toma una vez a la semana ¡vamos a darnos un caprichito!😏😍😳

Preparación

Cocinarla es muy sencillo.

  1. Deja la masa de la pizza reposar durante 20 minutos.
  2. Si quieres darle forma -yo he intentado hacer una pizza pequeñita en forma de corazón- aprovecha los 20 minutos que debe reposar la masa. Al darle forma me ha sobrado un poquito de masa y he hecho una especie de rollitos con ellos, rellenos de mozzarella y tomate 🌯¡intenta hacerlo porque sabe increíble!.
  3. Pasado el tiempo, añade la salsa de tomate sobre la masa.
  4. Añade un puñadito de espinacas por encima.
  5. Corta la mozzarella en trocitos y añade por encima.
  6. Añade los campiñones.
  7. Corta la cebolla en trocitos pequeños y añade por encima.
  8. Por último, añade el huevo por encima y deja reposar la pizza en el horno 🔥
  9. Deja calentar durante 13 minutos a 130º.
  10. ¡Y Listo! 🍕

Aquí os dejo una pequeña muestra de mi pizza. La verdad es que el sabor era mucho mejor que el aspecto 😚😅

pizza-casera-ingredientes

¡Feliz día! Y como siempre, cualquier cosita que no se entienda me lo preguntáis ¡que a veces me explico como un lirbo abierto!📚

Deja un comentario