Helado con muesli | Natural y saludable

Con el calor que hace estos días, nada más apetecible que un poco de comida fresquita y ligera. El fin de semana probé de hacer un poco de helado con fruta y base de muesli y reconozco que estaba para chuparse los dedos, así que espero que os guste muy mucho la receta.

Ingredientes | Una receta sin azúcares añadidos

Para hacer  que el helado tuviera un toque dulce, sin añadir ningún tipo de azúcares, he utilizado un plátano. Una fruta llena de fibra,  súper saludable y que tiene un toque dulce muy rico -por lo menos a mí es la fruta que más me gusta. Bueno, el coco también me encanta la verdad…- Y volviendo a la receta que me voy por las nubes, aquí os dejo los ingredientes de este helado tan 100% saludable.

Tan solo necesitaréis:

  • 1 Plátano
  • 1/2 Vaso de Bebida de soja
  • 2 cucharadas de Chía
  • Miel
  • Muesli

Para añadir por encima yo he utilizado Kiwi y un poquito de muesli, pero esto va a gusto del consumidor, así que añade la fruta que más te guste.

Chía de Glorioso Super Nutrients

La Chía que yo utilizo es de Glorioso Super Nutrients, no se si lo habréis leído en alguno de mis posts anteriores. Para hacer las tortitas de avena, por ejemplo, os hablé de ella. Por si queréis echarle un vistazo al producto, aquí os dejo un link que os llevará directamente. 

Yo llevo tiempo con sus productos y estoy encantada. La calidad es muy buena y todo lo que ofrecen es 100% natural, sin pesticidas ni ningún tipo de químico. Por no hablar de la relación calidad/precio, ¡os animo a que le echéis un vistazo!

Preparación | solo hay que tener paciencia

Y sin más dilación, vamos a ponernos manos a la obra con la receta. Es muy fácil de preparar, solo tienes que tener paciencia, porque tendrás que dejarlo un buen rato en el congelador hasta que esté listo, así que si quieres comértelo en algún momento concreto, se previsor y prepáralo un poquito antes.

¡Empezamos!

  1. Añade el plátano, la chía, leche de soja y un chorrito de miel a la batidora
  2. Bate hasta que quede una mezcla homogénea
  3. Retira y déjalo en un bol
  4. Añade a la batidora dos puñaditos de muesli con un chorrito de miel y dale dos toques o tres, hasta que quede bien triturado
  5. Coloca la mezcla en una base de silicona y después añade la mezcla de plátano por encima.
  6. Deja reposar en el congelador durante un par de horas
  7. ¡Listo! Ya puedes retirar del congelador y añadir por encima el aderezo que más te guste. Yo he añadido trocitos de kiwi y un poquito de muesli.

Aquí os dejo una imagen de mi receta, ¡espero que os guste muy mucho!

Y mil milllones de gracias a todos por vuestros comentarios en la foto de ayer de Instagram, ¡me hizo muy muy feliz!

GRACIAS

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s